Embajada en Chile

La Embajada Argentina participó de la presentación de actividades y resultados del Ejercicio Anual de la Fuerza Combinada "Cruz del Sur".

La Embajada Argentina participó de la presentación de actividades y resultados del Ejercicio Anual de la Fuerza Combinada "Cruz del Sur", integrada por miembros de Ejército, Armada y Fuerza Aérea, tanto de Argentina como de Chile, en la dependencia de la Academia de Guerra (ACAGUE) del Ejército de Chile, en Santiago.

Dicho ejercicio se realizó del 1 al 5 de octubre del corriente y tuvo como propósito formar a los participantes en las diferentes instancias de los procesos de toma de decisión y adopción de cursos de acción en un escenario simulado. Y reforzar el proceso de diseño y planificación militar, así como integrar y aplicar los conocimientos y experiencias propios en pos de una resolución conjunta.

La presentación del mismo y de los resultados fue presidida por el Subjefe del Estado Mayor Conjunto de Chile, Vicealmirante Rodrigo Alvarez Aguirre, junto al Comandante Operacional del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas argentinas, Gral. de División Carlos Perez Aquino, quien estuvo acompañado del Jefe de Operaciones, Contraalmirante Alejandro García Sobral, además de otras autoridades castrenses de ambos países.


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular